9/2/17

Epilepsia: Datos reales de la enfermedad

Epilepsia: Datos reales de la enfermedad

elheraldodesaltillo.mx

Datos reales de la enfermedad

La Epilepsia ha tenido diferentes conceptos que se han ido modificando conforme se estudia más a profundidad. Las crisis epilépticas, son la manifestación clínica de una descarga anormal de una población neuronal.

La Epilepsia es una enfermedad neurológica crónica degenerativa, que afecta al 1% de la población mundial, es decir aproximadamente 50 millones de personas (OMS, 2015). En México, tiene una prevalencia de 18 por 1000 habitantes, alrededor de 1.5 millones, de los cuales 75 % inicio su padecimiento en la infancia entre los 5 y 7 años.


2 de cada 100 mexicanos sufren de Epilepsia

Los datos sobre la Epilepsia a nivel mundial, revelan que se encuentran afectados 5 de cada 1.000 habitantes con esta enfermedad. La incidencia, es el número de casos nuevos que aparecen en una población determinada, en un intervalo de tiempo determinado. La incidencia de la Epilepsia a nivel mundial se encuentra entre los 17 y 70 casos por cada 100.000 habitantes.


¿Quién puede tratar la Epilepsia?


Se tiene que lograr un diagnóstico personalizado, ya que cada paciente muestra diferentes signos y variaciones de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario