27/4/17

La música podría ser utilizada como terapia para personas con epilepsia [27-4-17]

La música podría ser utilizada como terapia para personas con epilepsia

Un hallazgo podría conducir a la implementación de nuevas terapias a través de la música para prevenir convulsiones

La profesora Sarah Wilson de la Universidad de Melbourne explicó al portal Web MD dos teorías que aclararían por qué la música podría tener estos beneficios.

La primera habla de que la música cambia la sincronía de las neuronas o el patrón de actividad eléctrica en el cerebro, lo que reduciría la propensión del cerebro a desarrollar convulsiones. La otra teoría consiste en la relación entre la música y el estado de ánimo que puede calmar y tranquilizar al paciente.

Un estudio registrado por Science Daily, las personas que sufren de esta enfermedad reaccionan a la música de forma distinta a aquellas que no la padecen. Se encontró una variación significativa en los niveles de actividad de las ondas cerebrales de los participantes en el momento en que escuchaban música; y las ondas cerebrales de los participantes con epilepsia se sincronizaron con la música desde el lóbulo temporal.

Aproximadamente el 80% de los casos de epilepsia se conocen como 'epilepsia del lóbulo temporal', la zona del cerebro en la que se originan las convulsiones, y la misma región del cerebro en la que se encuentra la corteza auditiva que procesa la música.

"Nos sorprendieron los resultados. teníamos la hipótesis de que la música sería procesada en el cerebro de manera diferente al silencio. Lo que no sabíamos era si iba a ser procesada de igual o distinta manera por personas con epilepsia", dijo Christine Charyton, que presentó la investigación.

De este estudio se concluyó que aunque la música no reemplazaría las terapias de epilepsia actuales, sugiere que la música podría ser utilizada como terapia complementaria de los tratamientos tradicionales que ayudan a Profesor Sarah Wilson prevenir las convulsiones en personas con epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario